viernes, 26 de julio de 2013

LAS GLORIETAS



Caracterizado porque los ramales que acceden a ella, en el que se estable una circulación giratoria alrededor de una isleta central con prioridad para los que circulan por el anillo (frente a los que entran en ella).

Las trayectorias de los vehículos no la cruzan, sino que convergen, el número de puntos de conflicto es más reducido que en otros tipos de nudos (el conflicto solo es entre dos vehículos), especialmente al aumentar el número de ramales (por lo que resultan especialmente adecuadas cuando hay muchos ramales.

Ventajas de las Glorietas:

- Una glorieta correctamente aplicada y diseñada ofrece mayor fluidez y mejor nivel de seguridad (menor accidentalidad y menor gravedad) que otro tipo de intersección.

- Muestran una fuerte reducción de la accidentalidad con víctimas (y aún mayor de su gravedad) frente a otros tipos de intersecciones. Los accidentes más frecuentes (40% de los accidentes con víctimas y 90% de los mortales) se deben a vehículos aislados que invaden la isleta central.

- Es la intersección que menos incertidumbre produce en el usuario. Su señalización es sencilla y clara y permite rectificar y cambiar el sentido con gran facilidad.

Para as información visite esta página web. http://www.greenmats.com.mx/topes_para_coche.html





LAS AUTOESCUELAS



La autoescuela es un elemento contextual con una influencia esencial en la conducta del joven conductor. Se critica de forma unánime que la evaluación sea el criterio de la enseñanza y del aprendizaje impartido en la autoescuela, es decir, la preparación únicamente para la obtención del permiso de conducción. No cabe la menor dúa de que se necesita una modificación sustancial del sentido de la educación y formación vial ligada a las autoescuelas. Así, se propone la inclusión de contenidos en materia de seguridad vial que fundamentalmente vayan orientados a que el joven conductor aprenda a identificar los peligros potenciales, aprenda a tomar las decisiones adecuadas y a que practique las respuestas correctas y seguras, todo ello en los contextos más amplios y variados del escenario vial, incluyendo condiciones climatológicas adversas, hielo, nieve, barro, etc. Estrechamente relacionado con la modificación del espíritu de la autoescuela, se propone la evaluación de estas entidades en materia de educación y formación vial como garantía o criterio que garantice su calidad. Si nos centramos en la investigación poblacional, llevada a cabo, observamos que una cuarta parte de jóvenes conductores desconoce los límites de velocidad establecidos para ciudad y carretera convencional.

Para más información puede visitar esta página web.










LA INEXPERIENCIA A LA HORA DE CONDUCIR



El vehículo que conduces y cómo lo conduces expresa la individualidad en el.

Esto es importante de forma particular para la gente joven. Las actitudes hacia la conducción, y los beneficios que de ella esperan, -autonomía, independencia. Libertad, control, excitación- están presentes desde edades muy tempranas.

Cuando el joven se pone al volante trae consigo estas actitudes.

Tanto la inmadurez como la falta de experiencia en la conducción se ha demostrado contribuyen al mayor riesgo de accidente entre los jóvenes conductores. La inmadurez se manifiesta en las prácticas de riesgo en la conducción, como el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol o el no mantener la distancia de seguridad. Debido a su inexperiencia, los jóvenes conductores son meros capaces de detectar los peligros inminentes y menos capaces de reaccionar para afrontarlos si éstos se presentan. Estos factores se ven agravados por la tendencia de los jóvenes conductores a sobreestimar sus capacidades y a conducir en momentos y lugares de riesgo como la noche.

Para más información sobre medidas de prevención visite este enlace. http://www.greenmats.com.mx/topes_de_hule.html

LAS CAUSAS DE LOS ACCIDENTES.



Los factores que influyen en que se produzca un accidente de tráfico son muy variados. Por ejemplo, una fría mañana de invierno, un conductor circula por una vía interurbana con un ligero exceso de velocidad, cuando de repente un animal se cruza en su camino. El conductor “da un volantuzo”, pierde el control del vehículo y sale de la calzada, impactando finalmente contra un árbol. ¿Qué factores han intervenido en este accidente?

Dado que era una fría mañana de invierno, quizá había una placa de hielo o  la carretera podía estar parcialmente mojada por el rocío. Además, el conductor circulaba con demasiada velocidad, y quizá estaba cansado o con sueño, por lo que no vio el animal hasta que ya era demasiado tarde. Respecto al “volantuzo”, puede que si el vehículo hubiera contado con un control electrónico de estabilidad (ESP) el accidente no se hubiera producido. Además, tampoco sabemos el estado en el que se encontraban los neumáticos o los frenos.

Como sabemos, toda situación de tráfico es compleja, pero siempre se pueden distinguir al menos tres elementos principales: el vehículo, la vía y su entorno, y el conductor. Los numerosos factores que intervienen en un accidente se pueden agrupar según su relación en mayor o menor medida, con cada uno de estos elementos.

Para más información puede visitar este enlace.http://www.topesestacionamiento.com.mx/topes_de_goma.html







Evitar accidentes.



El miedo a encontrase en una situación difícil de conducción o de elevada densidad de tráfico así como el miedo a que otros vehículos “se crucen” en la trayectoria del conductor, entre otros, puede desencadenar sentimientos de frustración, enfado e irritación que, a su vez, pongan en marcha diferentes conductas de riesgo incluyendo la agresión.

En cualquier caso, cuando experimentamos tensión cuando estamos al volante, restringimos la cantidad de información que captamos de nuestro entorno. Parte de esta información es fundamental para una conducción confortable.

Los errores o  la realización de movimientos incorrectos debido a la pérdida de información refuerzan nuestra creencia de que debemos tener miedo a la conducción. Esto fomenta más tensión.

Hacer sonar un claxon, gritar, realizar determinados adelantamientos, hacer ráfagas con las luces, enfrentamientos verbales y persecuciones, son resultado de la frustración experimentada por el conductor.

Para más información sobre prevención de accidentes visite este enlace. http://www.topesestacionamiento.com.mx/topes_de_estacionamiento.html