viernes, 26 de julio de 2013

LAS CAUSAS DE LOS ACCIDENTES.



Los factores que influyen en que se produzca un accidente de tráfico son muy variados. Por ejemplo, una fría mañana de invierno, un conductor circula por una vía interurbana con un ligero exceso de velocidad, cuando de repente un animal se cruza en su camino. El conductor “da un volantuzo”, pierde el control del vehículo y sale de la calzada, impactando finalmente contra un árbol. ¿Qué factores han intervenido en este accidente?

Dado que era una fría mañana de invierno, quizá había una placa de hielo o  la carretera podía estar parcialmente mojada por el rocío. Además, el conductor circulaba con demasiada velocidad, y quizá estaba cansado o con sueño, por lo que no vio el animal hasta que ya era demasiado tarde. Respecto al “volantuzo”, puede que si el vehículo hubiera contado con un control electrónico de estabilidad (ESP) el accidente no se hubiera producido. Además, tampoco sabemos el estado en el que se encontraban los neumáticos o los frenos.

Como sabemos, toda situación de tráfico es compleja, pero siempre se pueden distinguir al menos tres elementos principales: el vehículo, la vía y su entorno, y el conductor. Los numerosos factores que intervienen en un accidente se pueden agrupar según su relación en mayor o menor medida, con cada uno de estos elementos.

Para más información puede visitar este enlace.http://www.topesestacionamiento.com.mx/topes_de_goma.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario